El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) en alianza con el Instituto Pfizer para la Ciencia y la Investigación (IPCI) realizaron en el país el Seminario “Investigación y su Desarrollo” dirigido a ampliar los conocimientos del personal de salud dominicano en diversos temas.

La actividad educativa, fue dirigida a médicos de diferentes especialidades y distinto personal de salud, se realizó el pasado viernes 19 de agosto en la sede del Centro de Conferencias Dr. Bienvenido Delgado B. de la Plaza de la Salud.

El Seminario “Investigación y su Desarrollo” formó parte de los esfuerzos de educación médica continua que implementa el HGPS en alianza con Pfizer.

El objetivo del seminario fue fortalecer los conocimientos del personal de salud en diversos temas, como es el de la Farmacoeconomía, definida como el estudio de los costos y beneficios de los tratamientos desde el punto de vista de sus implicaciones en la toma de decisiones en los sistemas de salud.

Los asistentes pudieron escuchar acerca de cuál es el camino que se debe recorrer para el desarrollo de un medicamento, cuales son los elementos básicos para la promoción de la investigación, como se deben realizar las búsquedas bibliográficas y cuáles son los factores a considerar para entender la investigación con seres humanos, entre otros temas.

El Instituto Pfizer para la Ciencia y la Investigación (IPCI) tiene por Misión ser una iniciativa para el desarrollo de la investigación y la educación médica continua, que promueve el conocimiento y el progreso a través de alianzas con la comunidad médica y científica. Su Visión es “Ser  el aliado estratégico reconocido por la comunidad médica científica para la generación de conocimiento,  apoyo  a la investigación y educación de  los profesionales de la salud”.