EL PROGRAMA ARRIBA A SUS 10 AÑOS HABIENDO OPERADO GRATUITAMENTE  UNOS 400 PACIENTES

Tras una semana de cirugías, el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) y  el equipo de Operation Walk Boston concluyeron este martes su décima jornada de cirugías gratuitas denominada “operation Walk” en beneficio de 42 pacientes de escasos recursos con problemas articulares, quienes  fueron sometidos a  intervenciones quirúrgicas de remplazo de cadera y/o rodilla, para un total de 58 prótesis colocadas.

Los pacientes fueron seleccionados mediante un trabajo conjunto realizado por los equipos médicos del HGPS  y de Operation Walk Boston, quienes además ofrecieron  charlas informativas y de orientación a los candidatos elegidos. La jornada quirúrgica inició el pasado  jueves  dos de marzo y concluyó este martes siete.

Este año la coordinación médica local de Operation Walk 2017  estuvo a cargo del Dr. Rómulo Gómez, Gerente de Ortopedia del HGPS.

La actividad de cierre de la jornada quirúrgica fue realizada  en el Centro de Conferencias Dr. Bienvenido Delgado B. y estuvo encabezada por el presidente del Patronato del HGPS, doctor Julio Amado Castaños Guzmán.

Los especialistas destacaron que Operation Walk celebra su 10mo aniversario beneficiando cerca de los 400 pacientes, quienes recobraron su calidad de vida.

Durante el evento se le entregó una placa de reconocimiento al equipo médico de Operation Walk Boston.