Admisión

Departamento responsable de tramitar

los procesos de hospitalización

 

Admisión es el departamento responsable de tramitar los procesos de hospitalización a pacientes con cirugías programadas y los referidos de consulta externa, entre otros servicios de atención en las áreas de consultas médicas.

Admision  realiza las reservaciones de camas  y confirma la asistencia de los pacientes el día anterior a la cirugía.

Al momento del ingreso, el paciente o sus familiares deberán  presentar al oficial de Admisión la orden de internamiento quirúrgico emitida por el médico, que especifique el diagnostico, el nombre del  procedimiento a realizar, el código del procedimiento, el nombre del médico, la fecha del ingreso y la fecha de  la cirugía, la autorización  y el carnet del seguro, en caso de que el paciente sea asegurado,  y de no ser asegurado deberá depositar el monto total del presupuesto.

Documentos que se necesitan al momento del ingreso:

  • Evaluación Cardiovascular Pre Quirúrgica (Formulario de evaluación cardiovascular).
  • Evaluación Anestésica (Formulario de evaluación anestésica).
  • Orden de Ingreso.
  • Consentimiento Informado (debidamente lleno).
  • Autorización del procedimiento quirúrgico por ARS.

El carnet del seguro permanecerá en el Departamento de Facturación hasta el momento de la salida del paciente.

El horario para ser ingresado en el área de Admisión es de Lunes a Viernes 6:00 a.m. a 8:00 p.m. los  sábados de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos y días feriados 8:00 a.m. a 6:00 p.m.,  fuera de este horario los ingresos se realizan en el área de Emergencia.

Carnet de registro

El Departamento de Admisión confecciona y entrega  los carnets a los pacientes de primera vez y renovaciones, en horario de 6:30 a.m. a 8:00 p.m. en el Edificio Principal, pasillo central.

Contamos con un personal de Admisión en cada área de consulta externa,  que asiste y orienta  a los pacientes, recibe factura, entrega turnos de acuerdo a la hora de facturación, agregan pacientes de citas previamente autorizados por el médico y actualiza la data de los pacientes en el sistema.