Onco-Hematología

ofrecer atención

de primera calidad
a pacientes hemato-oncológicos


Es una unidad especializada, creada en el año 2002, con la finalidad de ofrecer atención de primera calidad a pacientes hemato-oncológicos, dotada con personal médico y de enfermería especializados en las áreas de hematología y oncología.

Somos pioneros en la realización de procedimientos innovadores como el trasplante de médula ósea, con las técnicas más avanzadas y acorde con los estándares más avanzados de calidad; para ello, contamos con una planta física única en el país, con habitaciones de aire a presión positiva y áreas para manejo de pacientes ambulatorios y hospitalizados.

Contamos con una confortable área de hematología pediátrica, donde los niños reciben asistencia en un área especialmente diseñada para pacientes pediátricos, con facilidades como juguetes, computadora y TV, proveyendo a nuestros pacientes pediátricos un área donde la asistencia médica es brindad en un ambiente alegre.

Población Objetivo

Niños y adultos con enfermedades hematológicas benignas y malignas
Niños y adultos con enfermedades oncológicas.


SERVICIOS

  • CONSULTA DE HEMATOLOGÍA :
    Cuya misión es asistir a pacientes adultos con patologías hematológicas benignas y malignas.
  • CONSULTA DE ONCOLOGÍA :
    Asistencia médica a pacientes con patologías tumorales malignas.
  • CONSULTA DE HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA:
    Asistencia médica a pacientes pediátricos con enfermedades hematológicas benignas y malignas.
  • APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE QUIMIOTARAPIA :
    La administración de quimioterapia es uno de los procedimientos claves en el manejo del paciente oncológico. En la unidad de onco-hematología del HGPS, brindamos a estos pacientes, servicios de quimioterapia ambulatoria, lo que permite que el paciente siga insertado en su cotidianidad, sin necesidad de permanecer hospitalizado. Este modelo permite evitar la hospitalización del paciente que recibe terapia intravenosa, con un ahorro de días cama, mejora en la calidad de vida y reducción de infecciones nosocomiales. De igual modo, en casos en los que es requerido, brindamos al paciente servicios de aplicación de quimioterapia en pacientes hospitalizados, brindando una atención oportuna, acorde con los estándares de calidad establecidos.
  • TRASPLANTES DE MÉDULA ÓSEA:
    Un trasplante de médula ósea deposita células madre de médula ósea sana en el paciente. Éste reemplaza la médula ósea que no está funcionando correctamente o que ha sido destruida (extirpada) por quimioterapia o radiación. Nuestro departamento cuenta con una unidad de trasplante de médula ósea, única en el país, donde los pacientes son trasplantados según los más altos estándares de calidad y con las técnicas más avanzadas existentes en la actualidad.


Ubicación: Edificio principal del HGPS, tercer piso, pabellón 3A.