El Hospital General de la Plaza de la Salud, ha definido como prioridad el uso de las nuevas tecnologías de la informática y de las comunicaciones. En este campo cabe resaltar ser el primer hospital digitalizado del país y el uso permanente de los medios de comunicación con su sistema de televisión en circuito cerrado al servicio de la educación y prevención de la salud durante las 24 horas al día.

En ese sentido, presentamos a la comunidad este moderno Centro de Conferencias el cual consta de tecnologías como los Sistemas Multimedia, e-learning, Internet y Videoconferencias interactivas. Estos han sido identificados como medios de enseñanza/aprendizaje imprescindibles para el desarrollo de los planes y programas de educación continua de médicos, enfermeras y el resto del personal técnico auxiliar, en los actuales momentos de la sociedad de la información y el conocimiento.

Este Centro lleva por nombre Dr. Bienvenido Delgado Billini en honor a quien fue nuestro Primer Director General del Hospital General de la Plaza de la Salud y honorable miembro del Patronato.

Una parte de los fondos para la ejecución de este Centro de Conferencias, se adquirieron a través de la Junta de Andalucía, mediante el Programa Operativo de Cooperación Andaluza, el cual otorga subvenciones a organizaciones en países en vía de mejoras para promover el desarrollo humano integral, y otros fondos propios del Hospital General de la Plaza de la Salud.

Desde hace cuatro años aproximadamente, en el centro han sido desarrollados eventos como: puesta en circulación de libros, simposios internacionales, talleres de salud, seminarios nacionales e internacionales, coloquios, conferencias de negocios, jornadas científicas, videoconferencias con varios países, entre otros.

Informaciones Generales sobre nuestro Centro de Conferencias Dr. Bienvenido Delgado Billini

Este moderno Centro de Conferencias cuenta con un área de 583 mts2 y dispone en sus instalaciones de las siguientes facilidades:

  • Auditorio con capacidad para 179 personas. Posee escenario, pódium con micrófono adaptado, astas, datashow, pantalla de proyección, TV LCD, micrófonos inalámbricos, cabina de traducción simultánea (con dos cubículos), 50 audífonos para traducción, dos cámaras polycom (para videoconferencias) y cabina con modernos equipos audiovisuales.
  • Salón Polivalente con capacidad para 65 a 80 personas. Puede utilizarse como espacio para recepciones, brindis, entre otros.
  • Aula/Biblioteca Virtual con capacidad para 22 personas. Dispone de 22 computadoras completas con acceso a internet, e-learning, multimedia, cámara polycom (para videoconferencias), datashow, línea de teléfono y pantalla de protección.
  • Kichenette /cocina
  • Baños para damas, caballeros y personas con discapacidad
  • Accesos para personas con discapacidad
  • Vestidor con lockers de seguridad
  • Internet inalámbrico

También cuenta con un sistema de Gestión de Biblioteca virtual y una plataforma de Aula Virtual para enseñanza virtual.
Les invitamos a conocer nuestras instalaciones, un espacio ideal para sus grandes eventos.

Para reservaciones favor comunicarse al teléfono: (809) 565-7477 Ext. 7288-7289.

Contamos con tarifas atractivas y asequibles para alquiler.

Para nosotros es un placer servirles.

Descarga el Brochure