Visión, Misión y Valores

Visión:

HGPS para el 2026 se habrá convertido en un sistema de salud integral y de calidad con capacidad para responder a las necesidades del país.

Misión:

Brindar atención médica integral de calidad a la población local y global, soportada por un equipo humano calificado y motivado en el marco de los valores  institucionales.

Valores:

Sensibilidad
Significa concebirme yo y a los demás desde una perspectiva humana, reconocer siempre la fortaleza y fragilidad de su naturaleza, ser empático y permitir que las fortalezas de unos sean el complemento de las debilidades de otros, implica la búsqueda continua del bien común como la expresión más alta de solidaridad en la sociedad.

Eficiencia
Implica poder responder a cualquier situación bajo cualquier circunstancia. Es la garantía de acompañamiento continuo a nuestros usuarios, significa plantearnos metas cada vez más altas, lograrlas y superarlas. Es la capacidad de lograr una independencia de acción a fin de aportar bajo un esquema positivo de interdependencia, es descubrir nuestra misión individual y colectiva, actuando de forma responsable frente a nuestros compromisos, teniendo consciencia de mi rol y gestionando de manera correcta los recursos para lograr obtener los resultados que se esperan.

Ética
Significa actuar siempre de forma predecible y ajustada a los más altos principios éticos morales universalmente aprobados, hacer un uso adecuado y prudente de los recursos y el entorno, siendo siempre consistentes y coherentes en el trato con los demás.

Innovación
En el HGPS se fomenta la innovación como fundamento de su filosofía institucional, la búsqueda de nuevas y mejores formas de pensamiento y actuación para abordar los retos actuales y futuros así como el uso de la creatividad como herramienta clave para alcanzar el éxito institucional se constituyen en una norma permanente.

 

Comunicación de Progreso al Pacto Global de las Naciones Unidas

Ver reportes por año

 

Compromiso del HGPS

El Hospital General de la Plaza de la Salud está comprometido con los diez principios universalmente aceptados del Pacto Global de las Naciones Unidas, una iniciativa voluntaria en la cual las empresas se comprometen en alinear sus estrategias y operaciones con los principios en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Con más de seis mil participantes en 135 países, el Pacto Global es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo.

En el 2006, el Hospital General de la Plaza de la Salud se convierte en el primer Hospital de República Dominicana en adherirse a los principios del pacto global de las naciones unidas, asumiendo de esta manera la responsabilidad de hacer de sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas del Hospital, involucrándose en proyectos cooperativos que contribuyen con los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo del Milenio y aportando a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente fomentando sociedades más prósperas.