Voluntariado

Origen

El Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), es un organismo que surge bajo el amparo del Patronato del Hospital, sin fines de lucro, para colaborar con la comunidad hospitalaria con alto grado de solidaridad y compromiso.

Este Voluntariado está conformado por un grupo de damas, motivadas por el sincero deseo de hacer el bien a los demás, dignificando al ser humano.

Visión

El Voluntariado del HGPS, desea ser un organismo solidario, capaz de dar respuesta a las múltiples necesidades, tanto emocionales, psicológicas, espirituales como de carácter económico, a todas las personas que asisten al Hospital e búsqueda de conservar su salud, bajo el firme criterio de universalidad, justicia, equidad y compasión por el sufrimiento de los demás.

Misión

  • Orientar a los pacientes y visitantes del Hospital, sirviendo así de facilitadores, para poder tener un mejor y rápido acceso a los diferentes servicios que se ofrecen.
  • Ofrecer ayuda económica para os programas de beca en educación continuada, residencia médica y actualizaciones de médicos y estudiantes de medicina que así lo requieran, y contribuir de esta forma a la búsqueda de la excelencia en la calidad del servicio hospitalario.
  • Contribuir con la divulgación del Hospital General de la Plaza de la Salud, como líder en diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades para la población en general.
  • Proporcionar soporte económico para procedimientos y tratamientos a personas de escasos recursos.

Meta

Para poder lograr nuestros objetivos, debemos de contar con el apoyo de personas de buena voluntad, que nos donen algo de su tiempo o nos proporcionen recursos económicos de forma periódica, a las cuales denominaremos Miembros Protectores.

Así mismo necesitamos captar el apoyo de las empresas para poder desarrollar actividades anuales, dirigidas a recaudar fondos para colaborar con programas específicos de ayudas en las áreas de Diálisis, Rehabilitación, Geriatría y Onco-hematología, entre otras.

Directiva del Voluntariado:

Norah Toral de Castaños Presidenta
Maria I Teran de Bonetti Primera Vicepresidenta
Rhina German de Feliz Segunda Vicepresidenta
Carmen Merino de Polanco Secretaria
Yleana Concepcion de Vargas Tesorera

Vocales

Mercedes Medrano de Ariza
Myrna Kuret
Bethania Guerrero de Rizek
Celia Antonia Peña de Modesto
Marianela Santana de Arredondo

Contacto:

Hospital General de la Plaza de la Salud
Av. Ortega y Gasset, Ensanche La Fe,
Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: 809-565-7477
1-200-7266 desde el interior sin cargos