Nuestra Unidad de Ginecología realizó de manera exitosa, su 2da. Jornada de Piso Pélvico, Ginecourología y Cirugía Mínima Invasión en Ginecología, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las pacientes con trastornos de la estática del suelo pélvico e incontinencia urinaria, así como el diagnóstico y tratamiento de patología del aparato reproductor femenino mediante técnicas avanzadas, mejorando así el pronóstico y recuperación de las pacientes.
Esta jornada estuvo dirigida a mujeres de escasos recursos y contó con la realización de 16 cirugías entre ellas: 10 cirugía de piso pélvico, de las cuales 5 correspondieron a prolapsos uterinos con la aplicación de mallas para corregir la incontinencia urinaria; 5 prolapsos de cúpula vagina con fijación al ligamento sacroespinoso; y 1 colpoceisis.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por dos reconocidos especialistas internacionales, Dr. Juan Tinajero Corona, gineco-obstetra, especialista en uroginecología y laparoscopia; y el Dr. Jaime Calderón Tapia, gineco-obstetra, laparoscopista, con subespecialidad en biología de la reproducción. Por nuestro Hospital, estuvieron presentes el equipo de Ginecología, encabezado por su gerente, la doctora Miriam Peña Alcántara.
A su vez los invitados internacionales fueron recibidos en el despacho del director médico, doctor Nepomuceno Mejía, con quienes compartió el éxito de las intervenciones a pacientes de escasos recursos.
Esta jornada representa un avance significativo en el tratamiento quirúrgico de las afecciones ginecológicas, enfocándose en técnicas de vanguardia que mejoran la recuperación y los resultados de las pacientes.