Infectología

Las Enfermedades infecciosas representan una de las principales casusas de muerte en el mundo. Enfermedades como malaria, tuberculosis, enfermedad diarreica y respiratoria por años son dolencias que no hemos podido combatir y miles de personas fallecen a consecuencia de estas. Otro punto importante dentro de la Infectología que cada vez toma más importancia es el de la Resistencia Antimicrobiana donde según el fondo económico mundial se espera que para el 2030 más de diez millones de personas mueran, superando patologías como el cáncer, accidente de tránsitos, entre otras.

Debido a la necesidad de que cada día la medicina sea más especializada. Ha tomado un rol importante dentro de los hospitales el papel del médico Infectólogo, que es una sub especialidad de la medicina Interna en donde por lo general debe de tener una base de tres años de medicina interna y luego dos años de Infectología para poder ejercer.

En el mes de noviembre estaremos además dando apertura a nuestra clínica de Infusión de terapia antibiótica ambulatoria. Donde la clínica estará supervisada bajo el servicio de Infectología y donde los pacientes que estén en condiciones estables tendrán la oportunidad de medicarse diariamente y continuar con sus actividades de la vida normal. Reduciendo el costo de hospitalización.

Artículos Relacionados

Sin resultados.

Menú