Medicina Física y Rehabilitación

Medicina Física y Rehabilitación es el conjunto de procedimientos utilizados para tratar a los pacientes que presenten alguna deficiencia, limitación o discapacidad fisiológica, anatómica, mecánica u orgánica, resultante de una enfermedad o impacto.

Ayudándole a alcanzar el más completo potencial físico, psicológico, social, vocacional, y educacional compatible con la lesión presente.

La MFR interviene, tanto en la causa como en los efectos secundarios del daño, la enfermedad o el impacto.

El Fisiatra o Médico Rehabilitador actúa a nivel de enfermedades en fase aguda, crónica y secuelas, previniendo y tratando las complicaciones que puedan presentarse a nivel del aparato musculo esquelético, neurológico, cardiopulmonar, fundamentalmente aquellos que conlleven a una limitación y/o discapacidad para una función.

Además de forma preventiva cuando existan factores de riesgo impactantes que puedan comprometer los aparatos y sistemas antes señalados (laborales, edad, posturales, sedentarismo, deporte congénitas o anatómicas, etc.)

Los métodos de manejo son los agentes físicos, propioceptivos, estimulación neuromuscular, ortesis, prótesis, kinesioterapia, tecnología asistida, farmacoterapia específica, entre otros.

Artículos Relacionados

Sin resultados.

Menú