El HGPS celebra su 5ta Jornada Cardio-Obstetricia Contemporánea bajo el lema: “De la salud materna a la cardioprotección fetal”

Santo Domingo, R.D. – El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) celebró con éxito la 5ta Jornada Cardio-Obstetricia Contemporánea, bajo el lema “De la salud materna a la cardioprotección fetal: protegiendo dos vidas”, un evento académico que reunió a destacados especialistas nacionales con el objetivo de actualizar los conocimientos médicos sobre la interrelación entre las enfermedades cardiovasculares y el embarazo.
La jornada constituye una valiosa plataforma de reflexión y formación en torno a los desafíos cardiovasculares durante la gestación, promoviendo un abordaje multidisciplinario que prioriza el cuidado integral de la madre y la salud intrauterina del feto. Entre sus principales objetivos, se destacó la necesidad de fortalecer la cardioprotección fetal a través de la salud cardiovascular materna, reconociendo su impacto directo en los desenlaces neonatales y en el bienestar de ambas vidas.

La actividad fue organizada por la Gerencia de Cardiología, la Gerencia de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular y el equipo docente del hospital, con el aval académico de importantes entidades como la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Sociedad Dominicana de Cardiología, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y el Colegio Médico Dominicano.
Fue encabezada por el Dr. Nepomuceno Mejía, director médico del HGPS; el Dr. Oscar Padilla, gerente del Departamento de Cardiología; la Dra. Pura Henríquez, gerente de la UCI Cardiovascular; la Dra. Violeta González, gerente de Enseñanza; así como a los panelistas, moderadores, invitados especiales y todos los profesionales de la salud presentes en el encuentro.

La jornada se desarrolló en tres bloques temáticos, moderados por especialistas, abordando temas de alto interés científico tales como: Salud femenina integral: el valor de la visión multidisciplinaria; Diagnóstico precoz de cardiopatías durante el embarazo; Impacto de la enfermedad cardíaca valvular en el pronóstico materno y fetal; Manejo de pacientes embarazadas con cardiopatía congénita e hipertensión pulmonar; Factores de riesgo e infarto agudo de miocardio durante el embarazo; y Alternativas para el tratamiento de arritmias en mujeres embarazadas, entre otros.
HGPS extiende su agradecimiento a las instituciones y empresas patrocinadoras que hicieron posible este importante evento científico. Con esta quinta edición, el HGPS reafirma su compromiso con la educación médica continua, el fortalecimiento de la atención materno-fetal y el impulso a espacios de actualización profesional que incidan en una medicina basada en la evidencia y centrada en el paciente.

 

De la salud materna a la cardioprotección fetal
De la salud materna a la cardioprotección fetal
Jornada Cardiología-56
Jornada Cardiología-47
Jornada Cardiología-20
Dr. Óscar Padilla, Dra. Pura Henríquez, Dra. Eunices Taveras
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Related Posts

Menu